domingo, 11 de mayo de 2008

Chichón

Viernes de colectivo atestado y un viejo que por ser viejo cree que puede empujar. Anciano insolente. A que guarda algún secreto morboso entremedio de dos estampitas en el mejor escondite de su placard. A que son San Pedro y San Juan. Shh. Hacete el sordo nomás perdé la cordura volvete pibe y pedí el asiento. Algún monigote de poca gana te lo va a dar. Parada. Yo me bajo acá.
Esta linda la noche pintada a crayón. Colorida tertulia, dónde están todos y yo me siento ahí nomás: Yo y todos. ¿Y yo? Pinto con otro color y en otra cajita con mucho espacio para estirar mis piernas fugaces pero muy bonitas. Mientras ellos me ven y desean lamerme los pies, yo reviso un verano y encuentro a un amor con sus perros pulgosos que a puro mimo y baboseo se llevan nuestros huesos a la cucha; libros de hojas que saben a miel; cartas saladas de hemorragia a tinta desteñida; sweaters de alpaca y llama que huelen a flor; bolsa de dormir para dos: abriga la carne y da calor. Su Azul cuadrillé carcomido por polillas guarda en su interior manchas de amor. Viajes en Ami 8. Saliva, portazos y abrazos. Bajo. Subo. Bajo. Viajo.
Madrugada de tiza gris. Rota la cara: tres puntos y de morado al violáceo copiando la forma de una frutilla se dibuja el perfil un coqueto chichón. Muero de risa.
Arte abstracto ilustrado por un gran pintor acabado que apenas terminó su obra se deshizo en degradé y desapareció del cuadro.

9 comentarios:

Garufita dijo...

Saliva, portazos y abrazos.
Una parte me hace acordar a El Tomi, que tiene una minita chiquitita que vive en una caja de fósforos.
Para mí este "gran" pintor se debería haber meado, cagado y vomitado, ahí, en la última oración.
No me dijiste qué gusto tienen tus pies.

Julieta dijo...

un sadu por oler mis pies alcanzó el nirvana y antes de besarme repitió 108 veces mi nombre. Ahora floto en el lodo como una flor de loto. Sagrada y sin mierda.

laet.. dijo...

lo q estaba en la pagina esa (con el fondo negro) es lindo. disculpen la obviedad del adjetivo, colorido.

AliaS dijo...

hermosa flor de loto! bueno q pases, y son gratas las horas minutos días q logras haces sentir cerca tuyo. es lindo respirarte JUL. sigue sagrada, t abrazo

Alea dijo...

muy bueno lo del viejo! esa mascarita del demócrata!
vi que pasaste por mi blog y al parecer leiste mi libro, muchas gracias por el comentario,
sigamos en contacto
besos

Walter Godoy dijo...

Hola, dejo mis saludos!!

EmmaPeel dijo...

Qué bueno este txt, julieta
un gustazo

salutti

luks dijo...

solo dejo saludos

y un poco de ojos
ya que he leido cuasi todo

adeu!

Paula Cautiva dijo...

Me encantó la sonoridad del texto Julieta!!! Y el resto también eh!!!