sábado, 3 de mayo de 2008

Safari

El catre no suele ser incómodo. Son pisadas de elefantes las que llegan al tapiz. Vienen a revolcarse. Ellos saben que estoy ahí: embarrada hasta la mitad. Se van cuando la luna aparece temblorosa y sucia en el lodo. Se van limpitos, ellos. Y antes de salir sacuden sus hisopos de cola dejándome insectos moribundos que aún punzan con ganas la carne.
El catre no suele ser incómodo. El sol se aparece nocturno, siempre por mí, derrite una nube. Succiona una naranja pasada y entra. Se hace bolsa porque me quiere y lo tengo a mis pies. Al rato, cuando ya no calienta, me deja la huella más roja de un beso que fue el más rojo. Todo está quieto y todo está helado ahora. Pero nunca estoy sola. Al galope llega Orión. Me viene a visitar mientras se fuma el frío. Le pregunto qué hace acá y me calla. Jura que no extraña y que se quiere quedar. Yo sé que no es así. Cuando miente tintinea su espada. Yo sé que mientras me acaricia se le pianta el ojo izquierdo y se cuelga mirando una estrellita fosforescente, la única que quedó pegada, allá arriba, en mi techo.

14 comentarios:

Garufita dijo...

A Garufita le gusta tu despecho de mujer. Él sonríe por esos nuevos colores y saborea una mandarina, que te va a regalar, cuando vuelva a África.

Julieta dijo...

Garufita no siempre es el despecho. A veces es el insomnio y los mosquitos!
Igual la mandarina me la regalas.

AliaS dijo...

Jul, me convidas un gajito de esa mandarina? placer visitarte. t he agregado entre mis amigos gozantes http://comodicenquenosegoza.blogspot.com/ lindo destilado el suyo, para pasar estas tardes soleadas y las noches de otoño, fluyendo. salud! Fedex

juan dijo...

gracias julieta por conseguir un libro mio, y obvio por leerme, mandame un mail y decime que te parecio.

Arpan! dijo...

la señorita julieta insiste en enterrar los pies en tierra fresca y humedad..

( o sera que ayer estaba prendido fuergo..necesitaba un alivio y ahi lo encontre,,me refresco, como una 4pomelo, en una mañana de 32°C)

su ralato es precioso..se va de tiempo por momentos y creo que es asi donde todo se deja volar.

anoche leyendo ´´Los Premios de Julio cortazar´´ me colgue con una frase entre dos personajes semi-principales.,,que no es para llevarla de como referente ni nada..pero me encanto,

´´desde que nos embarcamos no hemos hablado de literatura.Y esto no es vida´´

gente; el viaje es de ida y esta chica( julieta ) esta dentro del barco..busquenla y preguntenle cosas..pregunten .pregunten! que todavia es gratis!..adios
gracias julieta!
JUAN,,desde Cañuelas

Julieta dijo...

juan! que lindas palabras las tuyas. Y Gracias a Vos, querido!!

Oli dijo...

Julieta

* Sexo: Mujer



Eso es todo lo que dice tu perfil.

Por eso no me gusta la virtualidad.


Como un inedito ricotero: por fin por fin!

fedexx dijo...

reading you darling its like having you close. i love that u r writing again. keep to it woman! smile and don`t think too much ! i leave u with your thoughts and will be back when the jazmins blossom in the spring. i still have your tears hanging on every window i look upon before i sleep and dream of summertime.

If you would understand me go to the heights or water-shore,
The nearest gnat is an explanation, and a drop or motion of waves key.
W.W.

matias fernandez fernandez dijo...

flor de sorpresa la que me pego.
la que me pego yo mismo.
con la mano que me queda.
hay tangos que dicen pavadas
y yo escucho por pavo! la mía es sangre que circula indominable.
usted siga que yo seguiré pasando, porque gusta lo que hace.

Oli dijo...

señorita, por si le interesa, una excusa vio, mañana viernes dsp de las 21 (nadie llega a esa hora) autoconvocados en el Todesca. la dire Pinzon 1122 -esquina hernandarias- barrio porteño de la boca, barrio de maaachos, jajaj.

no hay nada programado. bah, bueno, nosotros haciendo algunas canciones seguramente y algunas lecturas, dsp depende de la gente que caiga, la fecha esta abierta, el que cae propone.

beso

s

Pablo Salama dijo...

Merci beocoup por el coment

en lo que pueda servirle...

acróbata dijo...

tres hurras por las estrellas del techo: hurra, hurra y hurra.
abrazo

Unknown dijo...

lindo mirar las estrellas del techo

©Claudia Isabel dijo...

Julieta, me encanta tu relato, su estética. Gracias por la visita. Ojalá se repita...Un abrazo